KIKO CLAURE es uno de los DJs más reconocidos y talentosos del espectro musical de Bolivia (Sud América), no solo como Radio DJ y DJ Producer, también como Promotor de Eventos y Talentos.


KC es muy versátil, mezclando casi todos los géneros musicales, siendo en la actualidad su favorito el Progressive House, otro subgénero que toca en ocasiones especiales es el Trance (Uplifting). Tiene una maestría en Clásicos de Discoteca de los 70, 80, 90 y 2000 tanto en Pop, Rock, Hip Hop, Latin y otros. Ha tocado (y lo sigue haciendo) en los mejores clubes y eventos de Bolivia. Marcó Residencias DJ en los principales Clubes de Bolivia como: DYSKO STUDYO, PACHA, ONIX SOUND STAGE, FORUM, NEW TOKYO, UNDERGROUND CLUB y TRAFFIC Interactuando al presente en nuevos centros de diversión con THE DUBLINER, MYTHOLOGY Y LEVEL CLUB entre otros.


Sus Sets DJ son técnicamente muy evolucionados, la programación, mayormente es elegida de acuerdo a la audiencia, pudiendo transitar de 110 a 130 BPM´s en una presentación de dos horas con secuencias ascendentes y explosivas, efectos vocales, de Mixer y geniales improvisaciones. Su filosofía es compartir constantemente su pasión subiendo mixes y trabajos especiales a la nube, que pueden ser encontradas en portales como Soundcloud, Mixcloud y su Página Oficial DJinc.org. El reconocimiento de sus fans lo ubica entre los TOP DJs Latinoamericanos y líder en su país dentro del Ranking Mundial Interactivo www.thedjlist.com

"Sólo necesito sonido y un par de decks para hacer una fiesta donde sea!" KC



Como Radio DJ ha sido Main Air Personality por más de una década en Radio Panamericana FM Stereo 97.3, produciendo el Ranking Oficial, además de La Versión en Español del famoso American TOP 40 (Shadoe Stevens). Asimismo realizó legendarias transmisiones "En Vivo" desde Clubes como Forum y Underground Club. En el presente, y siempre actual, Produce, Conduce y Dirige el Show "DJinc Comunidad Electrónica" (ya muy conocido en Latinoamérica) el programa se difunde por una Red Nacional de Emisoras Bolivianas, habiendo traspasado fronteras con emisiones en estaciones Argentinas y Radioestaciones Online. Este show está en constante expansión a través de Iberoamérica.


Hablando de eventos Kiko Claure junto a Phillipe Mouchet organizó el Primer Evento Electrónico Masivo en Bolivia:"Electro Dance Festival I y II" (1.999-2.000) con más de 4.500 asistentes y la participación de artistas como FUTURE HUMAN UNITY (Francia), ROLAND CASPER (Alemania) y talentos locales. También fue co-organizador del "UNITY FESTIVAL BOLIVIA" Mayo 4-5 2002 en Santa Cruz de la Sierra, Mayo 2003 y 2004 en La Paz. Co-participó activamente en otros eventos pioneros en toda Bolivia.

Con su productora www.djinc.org fundada en 2001, ha producido una serie de eventos e impulsado el crecimiento del movimiento electrónico Boliviano. Por ejm. el lanzamiento Mundial del Trance Andino junto a Metzanima el 2003. Su continuo trabajo dio frutos a partir del año 2013 y se consolidó hasta el 2015 con el ranking TOP 5 MIB (TOP 5 Hecho en Bolivia) dando espacio y promoción a jóvenes Productores Bolivianos de Música Electrónica, logrando el despegue definitivo de esta corriente en su país con gran respuesta del público, descubriendo muchos nuevos talentos que son clasificados mediante votación de los oyentes semana a semana: www.faceboook.com/djincradio

En cuanto a creación musical ha producido Remixes para diversos actos. El año 2016 sale a la venta un compilado de colaboraciones y su primer larga duración como solista, pleno de innovación y energía musical siempre aprovechando los elementos propios del cuadrante planetario al que pertenece.

Kiko Claure es una figura en constante evolución y una leyenda dentro del mundo de los mayores DJ´s, Productores y Kreativos de América. Contacto.

 

 

 

Telf.:: +591 765 59 815
email:  info@kikoclaure.com
Kiko Claure © 2015